SANTA CRUZ DE LA CALLE LA FUENTE

Desde que en 2012, acompasásemos por primera vez a la Santa Cruz de la Calle la Fuente, muchos han sido los sentimientos vividos junto a sus Hermanos, nuestros hermanos. Haciendo un poco de memoria, hemos querido recordar nuestro pensamiento y sensaciones tras La Mas Antigua en el año 2013.

Esta fue la carta abierta a la Hermandad:

***
En Huelva, a 11 de Mayo de 2014

En Pocas Palabras

Las palabras, muchas veces en la vida, lo que hacen es sobrar.

Es el condado una tierra de Cruces, la Calle Sevilla de La Palma, la de Arriba de Villarrasa, la Cruz de la Calle Niebla de Bollullos. Todas ellas representan la fe en una advocación que se pierde en los albores del tiempo, arraigadas durante décadas en las gentes y que hoy está mas viva que nunca. Quiero decir viva porque junto a ellas afloran los sentimientos, y como dije antes, cuando habla el corazón sobran las palabras.

El pasado domingo día 4 de mayo de 2014, casi todas las palabras sobraron, porque los sentimientos mandaban. Y digo casi porque en Rociana del Condado, Villa de casas palaciegas, villa de buen yantar y villa de la mayor de las Cruces de Andalucía salía ella, la Cruz de la Calle la Fuente. Y acompañándola, íbamos nosotros, La Salud. Nuestros mayores siempre decían que Salud es “algo mas que hacer sonar un instrumento” y eso fue lo que sentimos ese día en Rociana.

Para nosotros sobraron las palabras, solo nos dedicamos a sentir el momento que nos brindaba la hermandad, y tanto fue así, que terminamos siendo Hermandad. Para nosotros ese viaje de vuelta a Huelva fue diferente, ya eramos uno mas, también venía la Cruz de la Calle la Fuente con nosotros, ya la teníamos grabada en el corazón.

La plaza, la salida de las otras Cruces, nuestra reverencia ante su Simpecado, la voz de ese chiquillo marcándole el paso a sus compañeros, el paso por la ermita del socorro, la batalla de bandas, la vuelta a casa…. la recogida. Todos y cada uno de los minutos que pasamos junto a ella, son ya parte de nuestro ser, de nuestra historia y de cada uno de nuestros corazones.

Gracias por hacernos disfrutar tanto como disfrutamos ese día, en el que las palabras sobraron y nuestro corazón de enamoró de la Cruz e la Calle La Fuente.

Muchas Gracias de Corazón.

***

Hoy volvemos a nuestra casa, a la Hermandad que durante 6 años nos ha querido, nos ha abierto las puertas de su interior y hoy en agradecimiento, la Salud va a vaciarse por las calles de Rociana en la que será otra noche Histórica para toda la Familia Calatrava.

Ya estamos contando las horas para volver a estar con vosotros, otro año mas.

VIVA LA CRUZ DE LA CALLE LA FUENTE!!!!!

Comparte ya esta noticia en las redes sociales