Uniforme

El uniforme que viste la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de la Salud en sus inicios estuvo  basado el del cuerpo de lanceros de la Guardia Real de Su Majestad el Rey, chaqueta y pantalones azules con pequeñas pinceladas en rojo con detalles y decoraciones en dorado, viste casco plateado con penachos de plumas blancas. En el año 2016 se renueva dicha uniformidad haciendo que evolucionara dándole así un giro hacia una visualidad más novedosa, pero si perder la esencia del uniforme original.

Levita Y Pantalón: De color azulina y azul marino con el escudo de Huelva bordado en las bocamangas,  adornado con galones plateados y dos  alamares azul marino en la parte superior de la solapa.

Hombreras: Hombreras de orfebrería, en plata con flecos plateados y fondo azul marino.

Casco: Casco plateado con penacho de plumas blancas, detalles en dorado de tres leones junto con el escudo de la Salud en el frontal delantero, el barbuquejo es de cadena dorada.

Cinturón: Cinturón con detalles en plata y ejecutado en el mismo color que las bocamangas, la hebilla central plateada muestra el escudo de la bandera nacional.

Cuello: En el cuello se lucen dos coronas en plata con el fondo en burdeos,  reflejo de la corona del escudo de la bandera de España.

Zapatos: Los zapatos son de charol fabricados exclusivamente para la banda de la Salud.

Escudo: En el pecho con cordón burdeos cuelga, a modo de medalla, el escudo de la asociación. Estos escudos son los mismos que en el anterior uniforme lucían en la canana y que han sido adaptados para su nueva colocación en el uniforme.